Política Corporativa

Una nueva forma de pensar

Los avances en conocimientos y tecnologías contribuyen al desarrollo económico, pero también tienen el potencial de ayudar a resolver los riesgos y amenazas de la sostenibilidad de nuestras relaciones sociales, del medio ambiente y de las economías.

arada, persiguiendo este objetivo de una forma transversal, pretende tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, comunidades locales, medio ambiente y sobre la sociedad en general. Ello implica, aparte del cumplimiento obligatorio de la legislación nacional e internacional en el ámbito social, laboral, medioambiental y de Derechos Humanos, las acciones voluntarias que la empresa emprende para mejorar la calidad de vida de sus empleados, las comunidades en las que opera y de la sociedad en su conjunto.

Para ello arada emprende este camino desde hace tiempo implantando sistemas de gestión adecuados, elaborando de una memoria de sostenibilidad RSC (responsabilidad social corporativa en el marco de las normas GRI -Global Reporting Initiative-) y llevando a cabo un Plan de igualdad efectiva de Mujeres y Hombres en el ámbito de la empresa.
La transparencia acerca de la sostenibilidad de nuestra organización tiene un interés prioritario, y esta política corporativa, y los compromisos en ella expuestos, pretende ser una muestra más de ello.

La cultura de calidad y la mejora continua constituyen el marco en el que debemos desarrollar todos nuestros esfuerzos para progresar permanentemente. arada, consciente del compromiso suyo para con sus clientes, considera como prioridad estratégica en su actividad la integración de los criterios estándar de calidad en su actividad de asistencia técnica, por ello, desempeña su actividad bajo un Sistema de Gestión de la Calidad sobre la base de los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001.

La Dirección, es consecuente con la importancia que el medio ambiente representa para la sociedad, por lo que considera prioritario garantizar la armonía entre nuestras actividades y el entorno que nos rodea, cumpliendo la reglamentación medioambiental aplicable y los requisitos y recomendaciones que se consideren necesarias para conseguirlo. arada ante el reto medioambiental que la sociedad moderna plantea, y consecuente con el marco normativo y el principio de desarrollo sostenible, considera como prioridad estratégica en su actividad la integración de los criterios medioambientales en su actividad de asistencia técnica, por ello, realiza sus trabajos bajo el soporte de un Sistema de Gestión Medioambiental en base a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001 y los Reg. 761/2001y 196/2006 (EMAS).

Es compromiso de arada el velar por la seguridad y salud de los empleados, proveedores y clientes, así como divulgar la cultura de la seguridad laboral en las actividades propias de nuestro desempeño. Para ello, todos y cada uno de los miembros de la organización, nos involucramos en el respeto de la legislación de seguridad y salud en el trabajo, y la integramos como pieza fundamental en todos los procesos de la actividad laboral en que intervenimos.

La protección del trabajador frente a riesgos laborales exige una actuación clara y decidida de cada uno de nosotros desbordando el mero cumplimiento legal. La seguridad de las personas debe ser imperativo moral que, desde una perspectiva empresarial, nos lleve a consolidar una organización bien gestionada y, en tal sentido, exigiremos a nuestros contratistas el mismo nivel de desempeño que a nosotros mismos, para ello realizamos nuestro trabajo bajo una sistema de gestión OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Advisory Services) reglado y adaptado a nuestra empresa.

La Dirección de arada asume la letra y el espíritu de los presentes principios comprometiéndose a su revisión periódica, y adicional en aquellos casos en que se produzcan cambios en la organización de la empresa, o ante revisiones de la normativa aplicable, y todo ello, en aras de una mejora continua.

  Política Calidad.

  Política Medioambiental.

  Política Seguridad y Salud Laboral.

  Política de Igualdad.