Instalación solar fotovoltaica sobre balsa

Proyecto de modernización del regadío de Lorca mediante un sistema generador fotovoltaico aislado para suministro a estación de bombeo  de Huerto Chico para la Comunidad de Regantes de Lorca (Murcia)

Descripción del Proyecto

Instalación de baja tensión correspondiente a un sistema generador aislado mediante tecnología solar fotovoltaica a instalar junto a la estación de bombeo existente conocida como elevación de Huerto Chico perteneciente a la Comunidad de Regantes de Lorca, planteando para ello un sistema de autoconsumo eléctrico consistente en la instalación de los módulos fotovoltaicos flotantes sobre la propia balsa.
Las placas van dispuestas en unos flotadores que tienen la inclinación necesaria β=5° y orientadas lo máximo posible al sur α=34° (Sur), con objeto de alinear las plataformas flotantes con respecto a los taludes de la balsa. (Flotadores soporte, dos por cada placa: 1.200 unidades).
Para el mantenimiento de la instalación se utilizan una serie de flotadores pasarela que se disponen alrededor de los otros facilitando este tipo de tareas por parte de personal cualificado. Son necesarios 312 flotadores pasantes.
La L.A.M.T. y el trafo de acometida existentes quedarán inutilizados una vez puesto en funcionamiento el sistema solar alternativo.

Detalles del Proyecto
Fecha: 01/07/2016
Cliente: Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia
Duración: 2 meses
Compartir