14
Nov, 2016
La actuación contempla un reciclado “in situ” de la capa de firme existente, triturándolo y mezclándolo con cemento al 3% para después rasantearlo, regarlo y compactarlo. A continuación se añadirá una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente (MBC) de 8 cm de espesor. También se renueva la señalización vertical y horizontal y se limpian las cunetas laterales.
17
Oct, 2016
Consisten en:
La creación de un eje viario, prolongación del tramo ya desdoblado de la Ronda Sur. Se ha resuelto rellenando la rambla con 38.400 m3 de material procedente de la propia obra y de préstamo, hasta igualar la cota con las márgenes, trazando los nuevos viales por el espacio ocupado por la misma, previo desvío de los servicios existentes en el cauce por la margen izquierda:
La sección tipo queda configurada por:
• 2 viales por sentido de 3,5 m de ancho y arcén de 0,5 m, separados por una mediana de 1 m (7.976 t de MBC). Trazado diseñado para velocidad de Proyecto de 60 km/h.
• Carril de servicio de 3,5 m, separado de los viales rápidos por otra mediana de 1 m de ancho.
• Zona de aparcamientos en cordón frente a colegio, de 11 plazas.
• Carril bici de 3 m (1.627 m2).
• Aceras de mínimo 2 m de ancho (4.121 m2).
También se renueva el alumbrado público de ambos tramos con tecnología led.
Repavimentar el tramo ya desdoblado de la Ronda Sur (entre Alameda de Cervantes y la rotonda de la RM-11), con la incorporación de nueva acera y carril bici.
11
Oct, 2016
Tiene una longitud de 371 m y su ejecución implica la modificación de la calzada existente, ampliando su plataforma hasta los 16,50 m, en la parte más ancha. La superficie total del acceso queda en 5.390 m2, de los que 2.797 m2 corresponden a la nueva plataforma ampliada.
Dispone de carriles de cambio de velocidad (uno de aceleración en sentido Calasparra y otro de deceleración en sentido Venta del Olivo) de tipo “paralelo”, de 3,5 m de ancho, dotados de arcén de 1 m, con radios de enlace superiores a quince metros.
También cuenta con carriles centrales de espera, de tres metros y medio (3,50 m) de ancho y cuñas de transición con un ángulo de cotangente igual a veinte (20), antes y después del carril central de espera (según el caso). Las zonas de almacenamiento y espera son superiores a 15 m.
Se ha acondicionado el drenaje superficial y transversal del tramo.