Certificados y acreditaciones

ISO 9001. Certificado ISO 9001:2008 Nº ES13/14868

La norma ISO 9001 designa un conjunto de normas sobre calidad y su gestión continua, establecidas para la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Las normas recogen por tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos  de auditoría. El ISO 9001 especifica la manera en que una organización  opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los que los estándares de este ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.

ISO 14001. Certificado ISO 14001:2004 Nº ES13/14867

La norma ISO 14001 es un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afectan todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudan a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico. ISO 14001 se centra en la organización proveyendo un conjunto de estándares basados en procedimiento y unas pautas desde las que una empresa puede construir y mantener un sistema de gestión ambiental.

OHSAS 18001. Certificado OHSAS 18001 Nº ES77/1633

OHSAS 18001 es la especificación internacionalmente reconocida para la certificación de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral. Fue desarrollada por una selección de empresas y de organismos de normalización y certificación líderes internacionales para cubrir un hueco donde no existía ningún estándar certificable por tercera parte.

EMAS. Certificado CE 761/2007 EMAS:2004 Nº ES08/5244

El EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditorí­a CE 761/2007 EMAS) es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental) y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorí­as independientes. Las organizaciones reconocidas con el EMAS tienen una polí­tica medioambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una memoria medioambiental validada  por organismos independientes. Estas entidades son reconocidas con el logotipo EMAS, que garantiza la fiabilidad de la información dada por dicha empresa.

Distintivo de Igualdad en la empresa, DIE

El distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE) es una marca de excelencia por la que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reconoce a las empresas y otras entidades que destacan en el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implantación de planes de igualdad. Empresas que sobresalen, de forma integral, en la aplicación y en los resultados de las medidas de igualdad de mujeres y hombres desarrolladas en su organización en cuanto a: condiciones de trabajo, modelos de organización en otros ámbitos como servicios, productos y publicidad de la empresa.

Compromiso con el Desarrollo Sostenible

Adhesión al protocolo general suscrito entre la Consejería de Industria y Medio Ambiente de la C.A.R.M. y organizaciones representativas de la Actividad Económica y Social de la Región de Murcia. El objetivo del Pacto Social por el Medio ambiente es establecer un marco de operación que permita que: las empresas, instituciones, organizaciones y colectivos de la Región puedan contribuir al desarrollo sostenible adquiriendo voluntariamente compromisos de responsabilidad ambiental más allá de los lí­mites exigidos por la legislación aplicable.

Empresa comprometida con la Seguridad y Salud laboral

El distintivo “Empresa Comprometida con la Seguridad y Salud Laboral”, es un reconocimiento Regional otorgado por la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente a las Empresas que tienen integrada la prevención de riesgos laborales en sus actividades de gestión y que manifiestan una especial preocupación por preservar la integridad de los trabajadores a su servicio.

Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

La elaboración de esta memoria de responsabilidad social comprende la medición, divulgación y rendición de cuentas frente a grupos de interés internos y externos en relación con el desempeño de nuestra organización con respecto al objetivo del desarrollo sostenible, describiendo información relativa al impacto económico, ambiental y social. Esta memoria se basa en el Marco de elaboración de memorias del GRI (Global Reporting Initiative) que presentan los resultados obtenidos dentro del correspondiente periodo informativo, atendiendo a los compromisos, la estrategia y el enfoque directivo adoptado por nuestra organización.

ZIVIS Civil Engineering Companies Region of Murcia

ZIVIS Civil Engineering Companies Region of Murcia, se constituye en 2010 como un grupo de empresas de ingeniería de la Región de Murcia las cuales comparten una vocación internacional. Este consorcio de empresas permite poner en común su experiencia, know-how y capacidad técnica de primer nivel para ofrecer toda una completa gama de soluciones integrales en los campos de las infraestructuras hidráulicas, infraestructuras de transporte, ordenación del territorio y obras e instalaciones portuarias. Así, esta agrupación, permite llevar a cabo el proceso de internacionalización minimizando costes y con mayores posibilidades de éxito en el exterior.