Renovación completa de pavimento y aceras, así como de las infraestructuras de saneamiento, pluviales, abastecimiento, baja tensión, alumbrado y telecomunicaciones. Soterramiento de líneas aéreas. Nueva señalización vertical y horizontal.
Ampliación y modernización de instalaciones para manipulación de productos hortofrutícolas, incluye la urbanización general de la parcela, la mejora del acceso desde la carretera RM-714 oficinas, ampliación de áreas de recepción, almacenamiento y expedición, así como las instalaciones complementarias de frío, electricidad y maquinaria.
Las obras consistentes en la construcción de una pasarela peatonal salvan en un solo vano la anchura de la rambla encauzada entre muros con una separación de 35 m, justo antes de su desembocadura en el mar.
Se realiza la asistencia técnica a la dirección facultativa así como la coordinación de seguridad y salud en la obra en los trabajos de:
– Ejecución de los estribos de apoyo de la estructura.
– Instalación de la pasarela.
– Remodelación del entorno del paseo: ejecución de rampa de acceso a la pasarela desde el Paseo Marítimo y repavimentación de la zona afectada por las obras.
Consiste en la reordenación y repavimentación de la zona de parking y accesos, con mejora del alumbrado, así como actuaciones de adecuación del murete de protección anticaídas desde la carretera y de un tramo del muro de la margen derecha del encauzamiento del río Guadalentín. También se contempla la repavimentación del tramo contiguo de la Carretera de la Fuensanta (RM-701).
Consisten en: La creación de un eje viario, prolongación del tramo ya desdoblado de la Ronda Sur. Se ha resuelto rellenando la rambla con 38.400 m3 de material procedente de la propia obra y de préstamo, hasta igualar la cota con las márgenes, trazando los nuevos viales por el espacio ocupado por la misma, previo desvío de los servicios existentes en el cauce por la margen izquierda: La sección tipo queda configurada por: • 2 viales por sentido de 3,5 m de ancho y arcén de 0,5 m, separados por una mediana de 1 m (7.976 t de MBC). Trazado diseñado para velocidad de Proyecto de 60 km/h. • Carril de servicio de 3,5 m, separado de los viales rápidos por otra mediana de 1 m de ancho. • Zona de aparcamientos en cordón frente a colegio, de 11 plazas. • Carril bici de 3 m (1.627 m2). • Aceras de mínimo 2 m de ancho (4.121 m2). También se renueva el alumbrado público de ambos tramos con tecnología led. Repavimentar el tramo ya desdoblado de la Ronda Sur (entre Alameda de Cervantes y la rotonda de la RM-11), con la incorporación de nueva acera y carril bici.