08
May, 2017
El proyecto se ha basado en la etapa 3 de la ampliación de una central hortofrutícola. Además de las tareas de redacción de proyecto y dirección de obra se han llevado a cabo labores de coordinación de seguridad y salud, destacando a nivel de seguridad los siguientes trabajos:
• Trabajos en altura para la colocación de perfiles, cerchas y cubiertas. Trabajos con grúas y desde plataformas elevadoras. Planificación de los trabajos y delimitación de la zona para que no se produzcan interferencias. Trabajos con arneses de seguridad y líneas de vida para que el operario esté seguro en todo momento.
• Trabajo de elevación de cargas cerca de línea de media tensión. Determinación de la altura de la línea y estudio de la posición de la grúa y giros a realizar para trabajar con seguridad.
• Desvío de línea de media tensión que pasa cerca de la ampliación al borde de la parcela. Trabajos con empresa especializada para la desconexión, colocación de nueva torreta y tirada de mangueras.
22
Mar, 2017
Acorde a la legislación vigente en materia de Autoprotección y Prevención de Riesgos Laborales los centros de trabajo, es obligación de los empresarios garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en situaciones de emergencia, adoptando para ello las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, protección contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento.
En este marco en arada redactamos Planes de Emergencia o Autoprotección (dependiendo del centro de trabajo y resto de condicionantes) para industrias de diverso tipo destacando entre otras las hortofrutícolas, de producción de tuberías, de alimentos y piensos de animales de granja y compañía, etc.
22
Mar, 2017
Acorde a la legislación vigente en materia de Autoprotección y Prevención de Riesgos Laborales los centros de trabajo, ya sean centros públicos o privados, deberán garantizar la seguridad y salud tanto de los trabajadores como de los visitantes en situaciones de emergencia, adoptando para ello las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, protección contra incendios y evacuación de los trabajadores/visitantes, designando al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento.
En este marco en arada redactamos Planes de Emergencia o Autoprotección (dependiendo del centro y resto de condicionantes) para diferentes edificios públicos tales como ayuntamientos, centros deportivos, culturales, administrativos, de emergencias y protección civil, educativos, sanitarios, etc.
21
Mar, 2017
Coordinación de Actividades Empresariales en la parada mayor de mantenimiento de la fábrica de cemento de Holcim en Carboneras en las que participaron más de 30 empresas y en la que arada contó con cinco técnicos.
Los trabajos de los técnicos de arada consistieron en la revisión documental en materia de coordinación, de empresas y trabajadores y comprobación de la documentación de obra (checklist, permisos, procedimientos, etc.); gestión de interferencias entre trabajos de diferentes contratas; presencia continua en maniobras de riesgo, comprobación del seguimiento de los procedimientos; detección, subsanación y reporte de desviaciones, realizando paradas técnicas por incumplimientos en caso de ser necesarias; comunicación diaria con recursos preventivos de las contratas; realización de reuniones; elaboración de informes diarios y finales.
21
Mar, 2017
Coordinación de Actividades Empresariales en la parada mayor de mantenimiento de la fábrica de cemento de Holcim en Carboneras en las que participaron más de 30 empresas y en la que arada contó con cinco técnicos.
Los trabajos de los técnicos de arada consistieron en la revisión documental en materia de coordinación, de empresas y trabajadores y comprobación de la documentación de obra (checklist, permisos, procedimientos, etc.); gestión de interferencias entre trabajos de diferentes contratas; presencia continua en maniobras de riesgo, comprobación del seguimiento de los procedimientos; detección, subsanación y reporte de desviaciones, realizando paradas técnicas por incumplimientos en caso de ser necesarias; comunicación diaria con recursos preventivos de las contratas; realización de reuniones; elaboración de informes diarios y finales.